Día Mundial de la Audición

VIdeo del III Curso de Planificación de Salud Pública para el Cuidado del Oído y la Audición
16 febrero, 2017
Té Información Actividades 2016
27 marzo, 2017

“Actuar contra la pérdida de audición: una buena inversión” llama la atención sobre el impacto económico de la pérdida auditiva y la costo-efectividad de las intervenciones para abordarla (OPS).

La Asociación Civil Divino Niño Jesús, se suma a esta celebración a fin de unir esfuerzos e incrementar la socialización en este fecha tan especial.

En la celebración del Día Mundial de la Audición  nuestra colega de CBM, Sra. Sally Harvest, ha preparado el artículo principal para www.cbm.org en el cual se puede encontrar el enlace para ver el video-testimonio de Sally sobre su experiencia personal a través de una niñez con enfermedad crónica del oído y pérdida auditiva progresiva, hasta su trabajo actual como asesora y labor a favor de una sociedad inclusiva. Este video ha sido publicado en inglés con subtítulos para una mayor accesibilidad.

 

El artículo de CBM sobre el Día Mundial de la Audición se puede leer en-línea:http://www.cbm.org/World-Hearing-Day-2017-524316.php al igual que el vídeo en YouTube. Se puede acceder al video a través del enlace preparado en el artículo decbm.org o directamente en: https://www.youtube.com/watch?v=yIA0QGhk_Go

 

También, como en años anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha preparado materiales específicos en varios idiomas (incluyendo español) y eventos para este día, así como mensajes a través de las redes sociales. El Departamento de Comunicaciones de CBM compartirá materiales junto con los afiches de la OMS en los canales de nuestras redes sociales el 3 de marzo. Puede encontrar más información de la OMS siguiendo el enlace copiado abajo después de mi firma.

 

Para la audiencia en América Latina, incluimos el enlace para un cortometraje en español titulado: “Hugo es sordo ¿Podrá ir a la escuela?”, que aborda la realidad del elevado número de estudiantes en América Latina que abandonan la escuela antes de completar sus estudios, muchos de ellos debido a vivir con discapacidad y no contar con el apoyo adecuado. Este cortometraje es una de diez historias relatadas en la película “El Aula Vacía”, que ha recibido muchos premios, incluyendo el premio de UNICEF a la mejor película sobre la infancia.

ver pelicula,  Código clave de acceso: HugoEAV