III CURSO INTERNACIONAL “Planificación de Salud Pública para el Cuidado del Oído y la Audición

Inauguración nueva sede de Hellen Keller
17 agosto, 2016
Fotos del III Curso Internacional
14 diciembre, 2016

III CURSO INTERNACIONAL “Planificación de Salud Pública para el Cuidado del Oído y la Audición

Con éxito se llevó a cabo el III CURSO INTERNACIONAL “Planificación de Salud Pública para el Cuidado del Oído y la Audición”, del 14 al 17 de octubre de 2016, organizado por la Asociación Civil Divino Niño Jesús con el auspicio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con el respaldo de la CBM-Quito Ecuador.

Este evento de gran trascendencia tuvo como objetivo implementar el programa para la Atención de personas con Discapacidad Auditiva, y contó con la participación de renombrados profesionales a nivel Internacional tales como: Andrew Smith: Coordinador de Londres – Reino Unido, Diego Santana de España y Beatriz Novaes de Brasil.

Como es de conocimiento la discapacidad auditiva en el Perú es un problema de salud pública que va incrementándose día a día, no se tiene aún estadísticas sobre la prevalencia e incidencia de los distintos grados de la pérdida auditiva . POBLACIÓN INVISIBLE
Sin embargo, según estimados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 2,1 por ciento de la población mundial padece de alguna deficiencia auditiva. Son 8 millones en África desarrollo y que en la mitad de ellos el problema es evitable.
Precisamente, en el país, las autoridades de los sectores Salud y Educación, así como de las diversas instituciones afines, vienen demostrando interés en el tema; sin embargo, aún no se ha logrado unificar criterios en la integración de dichos estamentos, con el objetivo de unificar criterios y políticas públicas en la obtención de un Programa Nacional dirigido sobre todo en niños que padecen de dificultad para oír., 20 millones en América, 25 millones en Asia, 8 millones en el Mediterráneo y 32 millones en el Pacífico Occidental.