Los Inicios

  • 1999

    En el año 1999, la Asociación Civil Divino Niño Jesús (ADINIJ) estableció contacto con la prestigiosa organización CBM Alemania (CHRISTOFFEL BLINDENMISSION) – CBM Internacional, dedicada al apoyo de asociaciones, fundaciones y proyectos de todo el mundo que trabajan a favor de las personas con discapacidad.
  • 2000

    En el año 2000, la Asociación Civil Divino Niño Jesús, suscribe con CBM y la Diócesis de Lurín, un convenio para empezar a desarrollar planes y proyectos destinados a prevenir la ceguera por catarata en el cono sur de Lima. Es así que la ADINIJ recibe donaciones en insumos quirúrgicos y equipos en instrumental para cumplir dicho fin.
  • 2001

    En el 2001 se hizo la Remodelación y ampliación de la Parroquia María Misionera, ubicada en Pamplona baja del distrito de San Juan de Miraflores Es muy importante reconocer el aporte del Padre Juan Benglio Massa, pues con su participación se trabajó entusiastamente en los inicios del Proyecto Oftalmológico
  • 2003

    En octubre del año 2003, se establece un convenio con la Diócesis de Lurín, comprometiendo a colaborar aunando sus esfuerzos para realizar acciones y actividades religiosas tendientes a difundir la devoción al Divino Niño Jesús y todas aquellas para obtener donaciones nacionales e internacionales, que permitan a la Asociación proporcionar de manera eficiente y eficaz asistencia social a la comunidad en general y en especial a las de menores recursos económicos. La cual cede en uso un terreno para la futura construcción de la Clínica Oftalmológica “Divino Niño Jesús”. En octubre del año 2003, se establece un convenio con la Asociación Civil “Ciudad de los Niños de La Inmaculada” – ACNI, la cual cede en uso un terreno para la futura construcción de la Clínica Oftalmológica “Divino Niño Jesús”.
  • 2004

    En el 2004, la ADINIJ se inscribe en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo Receptoras de Cooperación Técnica Internacional ONGD – Perú, de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
  • 2005

    Es durante el año 2005, que se gestiona la licencia de funcionamiento ante la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores y la constancia de categorización ante la Dirección de Salud II Lima Sur del MINSA, inaugurándose la Clínica Oftalmológica “Divino Niño Jesús” a fines de junio del mismo año.
  • 2006

    En el año 2006, el Director General y responsable del proyecto Oftalmológico, Dr. Miguel Asmat Ureña, es nombrado primer coordinador nacional de la estrategia sanitaria nacional de salud ocular del MINSA.
  • 2007

    En el año 2007 se firma un convenio interinstitucional, con el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, y Desarrollo Social, para trabajar conjuntamente en la prevención de la Ceguera a Nivel Nacional.