XVIII Curso de Microcirugía, Disección del Hueso Temporal y V Implante Coclear

Feliz día de la Madre
14 mayo, 2017

El 12 de mayo se inició el XVIII Curso de Microcirugía de Disección de Hueso Temporal, con la participación de destacados docentes internacionales como Richard Wagner, Director de Global Ent Outrich (Alemania), Martín Fernández, MD. Director del Centro de los Sentidos y jefe de Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la Clínica de Marly (Bogotá) y nuestra compatriota Rosa Ampuero; jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Dos de Mayo y Presidenta del Comité de Residentado Médico de Otorrino de la Universidad Mayor de San Marcos (Perú).

En esta oportunidad son 12 médicos que se capacitan con cursos teóricos – prácticos, realizados en laboratorio de fresado de tecnología, con motores de punta, succión central, instrumental de microcirugía y microscopios de última generación que simulan las condiciones ideales para el entrenamiento microquirúrgico y el conocimiento anatómico exacto del hueso temporal.

Cabe mencionar que el acto inaugural se llevó a cabo en el laboratorio Bagó, con la participación de los doctores Alejandro Deza y Luis Pérez Lu, en el cual se abordaron temas centrales como los Parámetros en Microcirugía de oído, y reconstrucción de la cadena, entre otros.

Este curso está dirigido a otorrinolaringólogos graduados y en formación (residentes) y representa una oportunidad para enseñar y entrenar a los médicos especializados o en formación, con técnicas quirúrgicas. Dicho evento científico con clases teóricas en laboratorio y prácticas con cirugías reales, cuenta con el auspicio de la Sociedad Peruana de Otorrinolaringología y el Colegio Médico del Perú; otorgando de esta manera la validez académica correspondiente.