Nosotros

Somos una organización autónoma de carácter constitucional con personería jurídica de Derecho Privado sin fines de lucro, que se constituye por una agrupación de personas como un Organismo, enmarcada por el Código Civil.
Nuestro principal objetivo es servir a la comunidad sin discriminación de credo, raza, política, clase social y género, para ser parte de programas de atenciones médicas y de capacitación.

Valores

Z

Fe

Z

Desprendimiento

Z

Equidad

Z

Optimismo

Valores

Z

Respeto

Z

Servicio

Z

Solidaridad

Z

Transparencia

Valores

Z

Voluntad

Z

Honradez

Z

Profesionalismo

Historia

Como es de conocimiento, en el año 1995, la presidenta de la ADINIJ, señora María Julia Gupio de Asmat, conjuntamente con un grupo de colaboradores tuvieron la iniciativa de trabajar para la Parroquia María Misionera en Pamplona – San Juan de Miraflores, en lo que respecta a la entronización de la imagen del Divino Niño Jesús proveniente de Colombia en sus instalaciones; posteriormente este grupo se hizo cargo de la ampliación y remodelación de la parroquia hasta ser declarada Santuario Diocesano, convirtiéndose este en el primer gran proyecto de la asociación.

Al mismo tiempo se desarrollaron actividades de asistencia médica oftalmológica a la comunidad, para luego dar paso a la creación del Consultorio Oftalmológico de la Parroquia María Auxiliadora de Pamplona Baja en el año 1998.

Al año siguiente, la Asociación Civil Divino Niño Jesús, como tal, se formalizó mediante escritura pública extendida el 9 de abril de 1999, encontrándose inscrita en los Registros Públicos de Lima con la partida Nº 11102593, con RUC 20429082235, y señalando como domicilio fiscal actual en la calle Crane N°208 San Borja.

Posteriormente, en el 2006, la ADINIJ implementó su segundo gran proyecto: La Clínica Oftalmológica “Divino Niño Jesús”, en San Juan de Miraflores, dedicada únicamente al despistaje, tratamiento y prevención de ceguera por cataratas; así como
al tratamiento de diversos males oculares. A la fecha, la clínica cuenta con un gran número de beneficiarios satisfechos y goza de gran prestigio en el sector salud.

Ese mismo año, establece contacto con la prestigiosa institución CBM Bensheim/ Alemania (Christoffel Blindemission) – CBM Internacional, organización dedicada a apoyar a diferentes asociaciones y proyectos que trabajan con impedidos físicos, invidentes y todo tipo de personas con discapacidad en el mundo. Ya en el año 2000, con esta entidad y la Diócesis de Lurín, se suscribe un convenio para realizar campañas destinadas a prevenir la ceguera por cataratas, lo que hace posible que la ADINIJ reciba importantes donaciones en insumos quirúrgicos.

En octubre del año 2003, se establece un convenio con la Asociación Civil Ciudad de los Niños de la Inmaculada – ACNI, la cual otorga en sesión un terreno para la construcción de la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús.

En el año 2006, la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, otorga la licencia de funcionamiento respectiva y se inaugura la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús.

En el 2008 se inicia la capacitación a médicos otorrinolaringólogos a través de cursos teóricos y prácticos. A la fecha son 18 cursos realizados con acreditación académica y alrededor de 230 médicos otorrinos capacitados en disección de hueso temporal e implante coclear. Así como también a un promedio de 300 profesionales multidisciplinarios en lo que se refiere a prevención del cuidado del oído.

En el año 2016 empieza a funcionar una obra emblemática de gran impacto, como la moderna Clínica Satélite en la Ciudad de Iquitos, destinada a atender a todas las personas sin acceso a la salud y sin recursos suficientes, la misma que ha entrado en funcionamiento en el mes de setiembre del año señalado. Actualmente, es un centro de referencia de salud ocular en la región Loreto.

2017 – 2018 Durante estos años la ADINIJ ha venido ejecutando e implementando nuevos proyectos en lo que se refiere a la salud ocular. Precisamente la Clínica Satélite Divino Niño Jesús de Iquitos, se ha posicionado como un referente en lo que se refiere a la lucha contra la catarata. De otro lado, viene impulsando un nuevo proyecto que consistirá en la creación de un Instituto del Oído, orientado a la prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes de escasos recursos que sufran de alguna afección auditiva. Por ello viene capacitando a más de 200 médicos otorrinolaringólogos a través de cursos teóricos y prácticos. A la fecha son 18 cursos realizados con acreditación académica certificada con ponencias nacionales e internacionales. Este un nuevo proyecto a largo plazo se constituiría en la primera en su género en todo el país, con lo que ADINIJ se colocaría a la vanguardia en la prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes con afecciones en la audición.

Junta Directiva

Presidente

María Julia Gupio Alvarado de Asmat

Vice-presidente

Elda Helena Juárez Espejo

Secretario de Actas

Mercedes Fernández Gálvez

Secretario de Organización 

Alberto Lazo

Tesorero

María Rita Asmat Gupio

Vocal

Teodoro Castillo

Asesor Espiritual

Monseñor Carlos Enrique García Camader

Share This